Blog CUIDADOSAMENTE

¿QUÉ ES EL PSICOANÁLISIS?

En el lenguaje popular, constantemente usamos palabras como: Inconsciente, lapsus, represión, interpretación, entre otras muchas; de las cuales poco a casi nada sabemos a qué

Leer más »

LA RESPIRACIÓN

La respiración es un relato de Alex León, escritor y paciente en Cuidadosamente, que nos comparte su experiencia y evolución personal de manera poética a través del las siguientes lineas.

Leer más »

¿Y SI TIENES UNA CITA CONTIGO?

¿Sabías que tu cita ideal es contigo mismo/a? Lee el siguiente artículo para descubrir porqué es necesario reencontarte y consentirte para poder dar lo mejor de ti.

Leer más »

CONQUISTA TU PROPIA MENTE

Conquistar tu propia mente te permite experimentar bienestar, plenitud, agradecimiento y amor incondicional de manera ilimitada. ¿Te animas a probarlo?

Leer más »

TRABAJA TU AMOR PROPIO

El amor propio juega un papel importante en nuestras vidas y en nuestro bienestar, ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos en el siguiente articulo!

Leer más »

PERSONAS TÓXICAS: ¿SOY UNA DE ELLAS?

Recientemente hemos escuchado o incluso utilizado el vocablo “tóxica o tóxico” para referirnos a una persona que constantemente lastima emocional y o físicamente a otra. ¿Quieres saber si eres una de ellas? Te lo contamos en este artículo.

Leer más »

CORONAVIRUS: EL MIEDO FRENTE A LA PANDEMIA

¿Qué ocurre cuando pensamos que hay algo nocivo que puede afectarnos y hacernos daño? Muchas veces tendemos a analizar el por qué, vemos las redes sociales y todo lo que en ellas aparece, estamos todo el día viendo las noticias y el pánico empieza a apoderarse de nosotros. Dejemos por unos momentos el bombardeo de información y observemos que estamos sintiendo en nuestro interior.

Leer más »

APRENDIENDO A PERDONAR

El perdón es un proceso interno que nos libera de sentimientos que generan estados emocionales que nos perturban y que afectan nuestra salud emocional. Te animas a soltar eso que te impide crecer?

Leer más »

RESILIENCIA: CONSESJOS PARA DESARROLLARLA

La resiliencia es una característica que todos poseemos, que incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas. ¿Quieres gestionar tus emociones y salir beneficiado? Anota los siguientes consejos.

Leer más »

VIVE TU PRESENTE

Deja de permitir que tu historia pasada defina tu futuro. El presente es todo lo que tienes aquí y ahora. Hoy, es el único día que importa. Aceptar el pasado para vivir plenamente el presente es necesario para alcanzar el bienestar.

Leer más »

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

No todas las personas expresan el cariño de la misma forma. Existen 5 lenguajes generales en los que se puede expresar y recibir amor. ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

Leer más »

¿CÓMO ME ADAPTO A LOS CAMBIOS?

¿Sientes que tu vida está teniendo muchos cambios últimamente?, ¿Notas que aparecen muy rápido y no sabes cómo afrontarlos?.
Estos 5 Tips serán de mucha ayuda.

Leer más »

MEJORA TU AUTOESTIMA (PARTE 2)

Todos somos diferentes, así que no tiene sentido que te compares cuando son tantas las facetas que forman parte de tu persona. ¿Lo ideal? Compárate contigo mismo.

Leer más »

MEJORA TU AUTOESTIMA (PARTE 1)

La manera en la que nos hablamos es la clave para mantener una autoestima sana. Dependemos de una voz interior que valora, piensa y critica nuestras ideas opiniones y hasta nuestro aspecto físico… ¿Cómo decides que sea esa voz?

Leer más »

¿CUÁLES SON LAS FASES DE UN DUELO?

Ya sea el fallecimiento de un ser querido, la pérdida de un empleo o una ruptura amorosa, todos pasamos por una etapa de Duelo en algún momento de nuestras vidas. En éste artículo te enseñamos a entenderlo de forma sana.

Leer más »

DESCUBRIENDO LA ANSIEDAD

La Ansiedad y los ataques de pánico son un trastorno muy común en nuestra sociedad actual. Se caracteriza por una pérdida de control acompañada de un estado emocional de miedo y unos síntomas físicos. ¿Quieres saber más sobre este problema que te está afectando?

Leer más »

PENSAMIENTO POSITIVO ¿CÓMO LO CONSIGO?

Pensar en positivo es la clave para conseguir el éxito. Tanto en el ámbito personal como  en el laboral los pensamientos negativos nos impiden avanzar y crecer, por eso, es importante que aprendas a tener control sobre ellos.

Leer más »