MÉTODO SILVA: TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LA MENTE

CuidadosaMENTE

¿Quieres lograr una mayor alineación con tu propósito y tu potencial más auténticos?, ¿deseas dominar tu mente fomentando tu creatividad, entusiasmo, memoria e intuición?

Quizá en algún momento has oido que las respuestas que buscas están dentro de ti, y es correcto pero… ¿cómo accedes a ellas?

El Método Silva es uno de los enfoques científicamente comprobados para empoderar la mente, fue desarrollado e  ideado por José Silva y conlleva una serie de prácticas sencillas que te permitirán desarrollar habilidades mentales extraordinarias. Te las contamos a continuación.

VISUALIZA

Para realizar esta práctica solo debemos observar un objeto, situación o persona para posteriormente visualizarlo con todas sus características al detalle, intentado traer a la memoria todo cuanto nos sea posible recordar.

IMAGINA

Imaginar y visualizar no es lo mismo. Visualizar es tener en la mente un objeto, persona o situación con la mayor claridad posible. Imaginar es lograr modificar las cualidades de lo que visualizamos. 

Por ejemplo: modificar el peinado de la persona, cambiar el color de un par de zapatos, cambiar el lugar en donde se sucede un acontecimiento o  modificar una acción. Imaginar nos permite alterar todo cuanto queramos.

SIENTE

Todo aquello que visualizamos o imaginamos debe ir acompañado de un sentimiento. Debemos intentar sentir nuestras emociones con el corazón y de forma amplificada, procurando siempre imaginar los resultados con un enfoque positivo y asociarlos también con emociones de felicidad, paz, entusiasmo, motivación y plenitud.

MEDITA SIN EVADIR PENSAMIENTOS

Existen muchos tipos y formas de meditar siendo el  propósito de todas ellas lograr mayor claridad mental y tratar de dejar la “mente en blanco”. Pero el método Silva busca tomar todos los pensamientos que vienen a nuestra mente para obtener de ellos experiencias positivas transformándolos en emociones que nos permitan lograr mayor bienestar. 

Para conocer como empezar a meditar te recomendamos este artículo: MINDFULLNESS PARA PRINCIPIANTES

CUENTA POR 40 DÍAS

¡Así como suena! La técnica de los 40 días se basa en un conteo regresivo que se realiza al despertar por las mañanas durante 40 días. Los primeros 10 días se cuenta del 100 al 1. Del día 11 al día 20, se cuenta del 50 al 1. Del día 21 al día 30, se cuenta del 20 al 1. Y del día 31 al día 40, se cuenta del 10 al 1.

Al final de estos 40 días, es posible que aprendas a identificar y a entrar en el estado Alfa de consciencia (un estado receptivo y calmado que experimentas durante la relajación y el sueño ligero y que es óptimo para aprender y crecer) éste te ayudará a estimular tu consciencia y a desarrollar una programación mental de acuerdo con lo que has aprendido en tu visualización e imaginación.

TÉCNICA DE LAS 3 ESCENAS

Una vez en el estado Alfa, visualiza tres pantallas; en la primer pantalla visualiza la situación en la que quieres trabajar, en la segunda pantalla, imagina tu posible solución y en la tercer pantalla, imagina tu resultado.

Recuerda sentir las emociones de aquello que visualizas o imaginas en cada pantalla e intenta que tus resultados siempre te lleven a un estado de bienestar y alegría.

Poniendo lo anterior en práctica es muy probable que desarrolles una intuición más clara que te ayude a tomar decisiones correctas con mayor facilidad ya que ahora tu mente está preparada para afrontar y resolver problemas. También alinearás tus acciones con tus deseos para que puedas conseguirlos siendo el arquitecto de tu propia vida y sintiendo una increíble paz interior.

Sin duda, es una propuesta muy interesante que nos puede ayudar a desarrollar nuestra consciencia y que nos apoyará a que nosotros mismos nos brindemos las herramientas para una vida más plena y feliz. 

¿Te animas a probar el método Silva?



¡VISITA NUESTROS ARTÍCULOS RECIENTES!