¿CÓMO CAMBIO UN HÁBITO? 4 PASOS PROBADOS.

CuidadosaMENTE

¿Quieres dejar de hacer eso que ya no te funciona pero no sabes cómo?, ¿Estás cansad@ de ponerte metas y no alcanzarlas?

 

Cambiar de hábitos no es una tarea fácil, sin embargo es fundamental para cumplir con tu propósito. Te compartimos 4 pasos probados para adquirir ese impulso hacia tus objetivos.

IDENTIFICA TUS HÁBITOS

Existen dos tipos de hábitos, los buenos y los malos. Los primeros son aquellos que te impulsan hacia la consecución de tus metas, los segundos en cambio, están en detrimiento de tus objetivos. Identificar el tipo de hábitos que predominan en tu día a día y hacer una lista de ellos, es fundamental para iniciar el proceso de cambio.

Por ejemplo: 

Buenos Hábitos

 Malos Hábitos 

–    Leo y me actualizo.

–   Empiezo y termino las tareas que me propongo.

–   Me levanto tarde.

–  Me distraigo fácilmente con el celular.

 

¿APRENDER O DESAPRENDER?

Los hábitos son acciones que realizas de manera repetida y constante en el tiempo. Por lo tanto los aprendes. Si en el pasado has aprendido buenos hábitos tienes la batalla ganada, sin embargo si por el contrario tus aprendizajes se traducen en hábitos incorrectos, éstos están impidiéndote la consecución de tus objetivos. Cambiar un mal hábito es más complejo que simplemente aprender un buen hábito, ya que este último conlleva Desaprender para luego Reaprender.

DESAPRENDER UN HÁBITO

Desaprender no significa olvidar todos los conocimientos y experiencias adquiridos, sino por el contrario, aunque parezca contradictorio, desaprender significa aprender de esos hábitos que no funcionaron, para solo así poder cambiarlos. Es hacer un esfuerzo consciente para decodificar y desconocer patrones establecidos abandonando zonas de comodidad intelectual. Es evolucionar dejando atrás todo lo que no es útil.

 

APRENDER, DESAPRENDER Y REAPRENDER. 

Cuando se trata de cambiar hábitos, tu cerebro querrá regresar a las antiguas costumbres ya que requieren de menor esfuerzo, e implican abandonar la comodidad en la que vivía es por eso que aparecerán obstáculos el tipo, solo por hoy,  por un día no pasa nada… así que debes prestar especial atención a esas señales preparando y tomando acciones para evitar caer en la procastinación.

 

Por ejemplo:

Si quieres no distraerte con el celular mientras estás trabajando desconecta las notificaciones, pon el modo no molestar o aléjalo de tu vista.

Si quieres salir a correr todos los días prepara los tenis y la ropa de deporte la noche anterior. 

¡Recuerda cambiar de hábitos no es lo mismo que aprender hábitos nuevos! Si quieres saber cómo adquirir un nuevo hábito visita nuestro artículo haciendo click aquí:

7 comentarios en “¿CÓMO CAMBIO UN HÁBITO? 4 PASOS PROBADOS.”

  1. Pues de la misma forma que creaste los que si tienes. El articulo plasma la realidad hay que construir desde los errores cometidos. Felicidades a cuidadosamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *