5 PASOS PARA CONSTRUIR HÁBITOS SALUDABLES

¿Cansado de establecer metas y no alcanzarlas?

Construir hábitos saludables no es una tarea fácil, sin embargo es fundamental para cumplir tus objetivos. Te compartimos 5 pasos probados que te darán ese impulso que necesitas. 

Hábitos saludables

1. Concéntrate en tu nuevo hábito:

Es importante trabajar un solo hábito a la vez. Cuando trabajamos con varios hábitos la dificultad para consolidarlos incrementa.

2. Comprométete mínimo 21 días

El tiempo para establecer un hábito depende de cada persona y cada hábito en particular ya que unos requieren más tiempo que otros. 

Sin embargo, 21 días consecutivos es el número de días que se recomiendan para crear hábitos saludables. Tu cerebro se irá reforzando y cada vez será más fácil para ti.

3. Establece horarios para tus nuevos hábitos

Aunque no lo percibas, tu día a día está compuesto por muchos hábitos como: 

  • Levantarme a las 7.00 am
  • Desayunar, 
  • Cepillarme los dientes
  • Preparar ropa
  • Bañarme

Si deseas añadir un hábito nuevo a tu día solo debes anclarlo a un habito preestablecido.

Ejemplo: Después de cepillarme los dientes todas las mañanas, saldré a correr 20 minutos. Recuerda ponerte metas realistas, así tendrás posibilidades de lograrlas. 

4. Da pequeños pasos

Es decir, si nunca has corrido o hace mucho tiempo que no lo haces, no sería realista o lógico que el primer día corrieras 1 hora sin parar. Escala tus metas poco a poco. 

Crea un micro-compromiso en el que te sea difícil fallar. Por ejemplo, puedes empezar con 20 minutos al día de ejercicio e ir incrementando a medida vayas ganando resistencia. Recuerda que lo más importante es mantenerte constante.

5. Premia tus logros

¿Llevas una semana corriendo 20 minutos al día? ¡Bien! Concéntrate en crear un sistema de recompensas en el proceso y así seguir motivándote. No hay un sistema establecido, tú puedes elegir si te celebras un día o una semana, lo importante es que reconozcas tus logros y el esfuerzo que estás realizando para tener hábitos saludables. 

¡Tú puedes!

cuidadosamente-
Cuidadosamente

1 comentario en “5 PASOS PARA CONSTRUIR HÁBITOS SALUDABLES”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.