¿CÓMO CONSTRUYO UN NUEVO HÁBITO? 5 PASOS PROBADOS.

CuidadosaMENTE

¿Cansad@ de establecer metas y no alcanzarlas?

Construir nuevos hábitos no es una tarea fácil, sin embargo es fundamental para cumplir tus nuevos objetivos. Te compartimos 5 pasos probados para adquirir ese impulso hacia el éxito.

 

1. Concéntrate en tu nuevo hábito:

Es importante trabajar un sólo hábito a la vez. Cuando trabajamos con varios hábitos la dificultad para consolidarlos incrementa.

 

2. Comprométete con un mínimo de 21 días.

El tiempo para establecer un hábito depende de cada persona y cada hábito en particular ya que unos requieren más tiempo que otros. Sin embargo, 21 días consecutivos es un buen número para empezar. Tu cerebro se irá reforzando y cada vez será más fácil para ti.

 

3. Fija tú nuevo hábito a un hábito establecido:

Aunque no lo percibas, tu día a día está compuesto por muchos hábitos: Levantarme a las 7.00 am, desayunar, cepillarme los dientes… Si deseas añadir un hábito nuevo a tu día solo debes anclarlo a un habito preestablecido.

Ejemplo: Después de cepillarme los dientes todas las mañanas, saldré a correr 20 minutos.

 

4. Da pasos pequeños:

Crea un micro-compromiso en el que te sea difícil fallar. Por ejemplo empezar con 20 minutos al día de ejercicio e ir incrementando a medida vayas ganando resistencia. Recuerda que lo más importante es mantenerte constante.

 

5. Premia los logros importantes:

¿Llevas una semana corriendo 20 minutos al día? ¡Bien! Concéntrate en crear un sistema de recompensas en el proceso y así seguir incentivando el camino.

 

¡Y recuerda! No es lo mismo cambiar de hábitos, que construir hábitos nuevos. Cambiar de hábitos conlleva desaprender y re-aprender, mientras que construir hábitos solo conlleva aprender. Si quieres aprender a cambiar de hábitos visita nuestro anterior artículo: 

1 comentario en “¿CÓMO CONSTRUYO UN NUEVO HÁBITO? 5 PASOS PROBADOS.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *