¿TOMAR TERAPIA O NO? ESA ES LA CUESTIÓN

¿Terapia?
Si no estoy loco...

Comencemos mencionando que tu salud mental es tan importante como tu salud física así como poner tu cuerpo y mente en sincronía. Tomar terapia psicológica es como ir al doctor a realizarte un chequeo general solo que en este caso, es emocional. 

Asimismo, escuchar tus necesidades emocionales, mantener pensamientos positivos y mejorar tus relaciones sociales, es fundamental para conseguir un balance. 

El momento de empezar, es ahora y el lugar, aquí.

Aunque siguen existiendo prejuicios respecto a recibir terapia como que solo van personas “locas”, cada vez se normaliza más y más que las personas vayan a terapia.  Así como que todos tenemos derecho a alcanzar la plenitud y tranquilidad.

Además, hay infinidad de estudios que avalan la eficacia de la terapia psicológica. Sin embargo, muchas mujeres y hombres no son conscientes de que tienen problemas emocionales y evitan afrontar la realidad.

“Ir a un psicólogo es una forma de movilizarte para mejorar tu salud mental y espiritual”

Bueno... ¿y cuál es la mejor para mí?

Por otra parte, en psicología existen muchas orientaciones a la hora de recibir terapia como las:

  • Psicoanalíticas: que explican el comportamiento basándose en los conflictos inconscientes que se originan en la niñez.
  • Humanistas: más centradas en encontrar el significado de lo que se está viviendo y qué se puede hacer para mejorar la situación
  • Cognitivas-Conductuales: que entienden que los pensamientos, creencias y actitudes afectan a nuestra manera de sentirnos y comportarnos.

Estos son distintos tipos de abordaje de los que debes analizar cuál se ajusta más a tus necesidades, demandas y comodidades.

En cuanto a Cuidadosamente, brindamos servicios de terapia que aportan grandes beneficios, sobre todo para aquellas personas que quieren obtener un cambio en su vida, tratar un problema que les sobrepasa, aprender estrategias de afrontamiento o lidiar con un malestar o preocupación que les provoca sufrimiento.

Además, otro aspecto importante es que no necesitas estar pasado un problema gravísimo para ir a terapia, puedes ir para mejorar tu calidad de vida.

Ir al psicólogo y tomar terapia no es hablar con alguien de tus problemas, es tener un punto de vista objetivo y profesional con el que encontrarás las herramientas para comprender y gestionar tus emociones, pensamientos y conductas.

En conclusión, los psicólogos no resolvemos tus problemas, pero te ayudamos a encontrar soluciones.

Elegir la terapia que mejor se ajusta a tus necesidades y demandas es fundamental para conseguir los resultados deseados. En pocas palabras, analiza qué es lo que necesitas y cuál de ellas te acerca a lograrlo.

Beneficios de tomar terapia psicológica:

  1.  Mejora tu bienestar y ayuda a sentirte mejor
  2. Adquirirás herramientas para manejar conflictos
  3. Podrás cambiar tus creencias limitantes
  4. Te permitirá vivir en armonía
  5. Estarás empoderado/a y te conocerás más
cuidadosamente-
Cuidadosamente

1 comentario en “¿TOMAR TERAPIA O NO? ESA ES LA CUESTIÓN”

  1. Muchas personas sienten ansiedad durante meses o sufren en el lugar de trabajo durante anos, y la situacion no cambia. Mucha gente vive constantemente con sintomas depresivos y no hace nada para cambiarlo, algo que se conoce como indefension aprendida. Otros, en cambio, se han leido miles de Es posible que, en estas situaciones, el problema sea mas profundo, por ejemplo: un problema de creencias. Si no paras de hacer cosas para cambiar tu situacion pero ves que sigues sufriendo, es tiempo de coger el telefono y ponerte en contacto con un experto en terapia psicologica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.