¿Cómo me adapto a los cambios?

CuidadosaMENTE

Seguro en algún momento has pasado por alguna situación inesperada;  algún cambio en el trabajo, una mudanza, quizá una ruptura amorosa o el término de una amistad… Los cambios forman parte de la vida cotidiana y día a día nos enfrentamos a un sin número de situaciones que no están bajo nuestro control y que nos pueden causar miedo e  incertidumbre.

 

¿Sientes que tu vida está teniendo muchos cambios últimamente?, ¿Notas que aparecen muy rápido y no sabes cómo afrontarlos?. La Mtra. Sandoval, psicóloga de Cuidadosamente, nos da 5 Tips que pueden ser de mucha ayuda.

 

ENTENDER QUE TODO CAMBIA

Es inevitable, es una constante en la vida de todas las personas, incluyéndote. Por eso, ser flexibles es fundamental para poder cambiar nuestra actitud, nuestra conducta y los pensamientos, de tal forma que podamos responder a las nuevas demandas de nuestro entorno y de las situaciones que están por venir.

 

NO RENIEGUES

Por lo general, los cambios no estarán bajo nuestro control, ¿de qué nos sirve renegar todo el día sobre algo que no está en nuestras manos?

 

RESPIRA

Los cambios siempre nos toman por sorpresa, ¿qué es lo mejor que puedes hacer cuando aparece uno? Permítete 5 minutos para ti: haz una pausa, observa y respira conscientemente.

 

IDENTIDFICA TUS TEMORES

Reconocer siempre será el primer paso para combatir el miedo, observar los temores que tienes y entenderlos te permitirá liberar no sólo la energía reprimida, sino también la ansiedad y la tensión, para que el miedo tenga menos poder sobre tu persona y así empezar la tarea de afrontarlo.

 

REFLEXIONA: ¿ESE CAMBIO ES TAN MALO COMO LO PIENSO?

Una manera de hacerlo es preguntándote: ¿Qué es lo peor que puede pasar realmente?, verás que si lo piensas detenidamente, no es tan catastrófico como creías al inicio. 

 

Y Recuerda… ¡los cambios no son malos! siempre serán una oportunidad para crecer y para conocer tus capacidades, puntos fuertes y también las debilidades. Enfócate en hacerlos una oportunidad para mejorar. La única forma de saber si lo lograrás es ¡HACIÉNDOLO!, no dejes que el miedo, ni el qué dirán te paralicen.

Mtra. Angélica Sandoval
Psicóloga clínica especialista en Terapia individual y de pareja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.