LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR

CuidadosaMENTE

No todas las personas expresan el cariño y el amor de la misma forma. Por eso, el consejero matrimonial Gary Chapman autor del libro “Los 5 lenguajes del amor” afirma que existen cinco maneras generales en las que se puede expresar y recibir amor. ¿Quieres saber cuál es la tuya?

1. Palabras de afirmación. Este es el lenguaje de las personas que prefieren ser amadas por medio del oído, les gusta que sus seres queridos les digan lo orgullosos que están de ellos y del mismo modo que los reconozcan cuando tienen logros con frases  “Qué bien lo has hecho”, “ Que hermosa te ves hoy”, “ Te amo”.

 

2. Tiempo de calidad. Este es el lenguaje de las personas que prefieren que el amor sea demostrado con verdadera atención cuando están con su pareja, sin importar si son solo unas horas, siempre y cuando exista una conexión real durante ese tiempo, (y no que el otro esté junto a su pareja, pero con su celular todo el tiempo).

 

3. Actos de servicio. Los que prefieren este tipo de lenguaje consideran que “una acción vale más que mil palabras”, así que valoran más lo que su pareja hace por ellos, como ayudarles en las tareas del hogar o que les sorprendan cocinando un platillo cuando llegan agotados del trabajo, en general, cosas sencillas pero representativas para la persona.

 

4. Regalos. Es el lenguaje de las personas que se sienten amadas por medio de obsequios, ya que aprecian que su pareja dedique tiempo, dinero y esfuerzo en atenderlas. Pero no se trata de materialismo, no necesariamente son cosas costosas, una dulce o una carta los hace igual de felices.

 

5. Contacto físico. Abrazos, caricias, masajes y también el sexo son las demostraciones preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje, para ellos la unión física tiene el mayor valor, de tal forma que un beso puede hacer la diferencia.

 

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la manera en que das amor no es necesariamente la misma en la que te gusta recibirlo, por lo tanto, es importante que identifiques cómo te agrada que te demuestren este sentimiento, pero también que aprendas qué lenguaje del amor prefiere tu pareja ya que de esta forma podrás expresarle tus sentimientos de forma efectiva y mejorará su relación. 

Además, si comprendes  que cada persona tiene una manera diferente de ofrecer amor no te enojarás cuando alguien no reaccione de la forma que esperabas. Se trata simplemente de conocer al otro e identificar qué lenguaje utiliza para demostrar su afecto.

Y tú, ¿qué manera tienes de dar y recibir amor?

2 comentarios en “LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR”

  1. Hola!, me gustaría saber si puedo tener varias maneras de idenficarme a la hora de dar y recibir amor. Gracias

    1. ¡Por supuesto Denisse! El autor nos explica que puedes tener hasta dos formas principales y las demás secundarias. Las preguntas que debes hacerte son: ¿Cuáles dos formas son imprescindibles para mí a la hora de recibir amor?, ¿Cuáles son las dos principales con las que me siento identificada a hora de expresar mi amor a otros?
      ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.