¿BLOQUEAR O NO A TU EXNOVIO?

Si terminaste recientemente una relación y no sabes si es sano bloquear o no de tus redes sociales a tu exnovio/a, checa este artículo que preparamos para ti. 

Para saber qué decisión tomar, lo importante es considerar dos cosas:

  1. Si la relación terminó muy mal y si la ruptura fue muy dolorosa.
  2. Si el hecho de saber de la persona te afecta demasiado.

Es sano que lo conserves en tus redes si...

Si sientes que esa ruptura no te afectó demasiado y eres muy fuerte emocionalmente, es sano que permanezca en tus redes sociales.

Por otra parte, si su presencia en tus redes o celular no te incomoda puedes dejarlo ahí como un símbolo de “no me afecta lo que paso entre nosotros y sigo adelante”. Al final de cuentas, fue una persona que formó parte de tu vida y puedes seguir teniendo su contacto sin que esto te afecte, suponga una obsesión para ti o perturbe tu vida.

Además, ignorar las llamadas, mensajes o su presencia es una forma de decirle “ya no formas parte de mi vida”, de esta forma le marcas los límites.

Razones para bloquear a tu exnovio:

Si sientes que te afecta demasiado saber de él o ella, es necesario que comiences a reconocer tus necesidades. Bloquear a la persona para sanar tus heridas y recomponerte de la situación es un acto de amor propio

Así podrás iniciar tu proceso terapéutico ya que el no saber de la persona ni ver sus cosas te ayudará a ir superando la situación y no caer en el autosaboteo emocional.

Si identificas alguna de las siguientes señales, pon especial atención, comienza a poner manos a la obra y cuídate:

  • Comienza a convertirse en una obsesión ver con quién sale o qué es lo que hace.
  • Si contestarle las llamadas o mensajes es una fuente de angustia y culpa.
  • Te preocupa cometer un acto impulsivo donde le envíes un mensaje o le llames porque te encuentras triste, enojado o frustrado. 
  • Si los recuerdos te generan mucho dolor y eso te impide vivir tu duelo.

Si crees que tu exnovio o exnovia te va a cuestionar si lo bloqueas y por eso no lo haces, se sincero, comunícale tus motivos y pon límites. Tienes derecho a cuidar tu salud mental y emocional. 

No tengas miedo de bloquear a una persona si te genera malestar ya que la paz emocional no es negociable y tu tienes el control.
Recuerda, lo que ya no nos aporta nada, es mejor hacerlo a un lado.

psicologa
Psic. Alma Hernández
Psicóloga en Cuidadosamente

2 comentarios en “¿BLOQUEAR O NO A TU EXNOVIO?”

  1. Justo cuando necesitaba leer algo así! Recién terminé con mi novio, fue una relación muy tormentosa y no quiero saber más de él pero no quería parecer inmadura.
    Les agradezco mucho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.