TRABAJA TU AMOR PROPIO

CuidadosaMENTE

¿Te has dado cuenta del papel tan importante que juega la autoestima en nuestras vidas y en nuestro bienestar?

Actualmente definimos “autoestima” como el valor que nos damos a nosotros mismos como seres de energía que sienten y que aman. Es el amor incondicional que nos mostramos día a día, entendiendo que merecemos que nos sucedan cosas extraordinarias. Es respetamos, querernos, valorarnos.

Sin embargo, la autoestima depende en gran parte de nuestra percepción de las cosas. Así que cambiar la manera en cómo vemos lo que está a nuestro alrededor nos ayudará a tener una autoestima más saludable.

Entendiendo esto, el siguiente paso es practicar acciones que nos permitan desarrollar nuestro amor propio para poder mejorar nuestra situación actual. Te compartimos algunos consejos a continuación:

NO TE CASTIGUES POR TUS ERRORES

Equivocarse es natural y es normal. A todos nos sucede. Es importante recordar que nadie es perfecto y que siempre estaremos expuestos a cometer algún error. Pero no vale la pena castigarse por los errores del pasado, ya que estos son oportunidades para aprender y crecer, además de una forma de disculparnos con nosotros mismos y con los demás. Nuestros errores son un recordatorio que nos indica que estamos en búsqueda del crecimiento y la mejora.

¿Te equivocaste? descuida, nos pasa a todos, no te culpes por tus fallos; ¡perdónate!… Además, recuerda que siempre puedes pedir ayuda cuando no encuentres una solución.

PON TUS LÍMITES

No tienes que complacer a todo el mundo, simplemente tienes que complacerte a ti mismo. Estar de acuerdo con todos los que te rodean es una tarea complicada y cansada emocionalmente. Aprender a decir “no” es tu oportunidad para definir tus gustos y  priorizar en ti, obteniendo mayor tranquilidad y centrándote en las cosas que te hacen sentir bien.

NADIE ES SUPERIOR

Recuerda que nadie es más que el otro. Los títulos, el dinero, el éxito de una persona, no la hace superior a las demás. Si permites que estos puntos definan tu vida, estarás en una lucha constante que te causará mucho desgaste emocional y físico. Permítete sentirte importante por el simple hecho de ser quién eres.

MUÉSTRATE CARIÑO Y AMOR TODOS LOS DÍAS

No pases un día sin aceptar todas las cosas buenas que tienes en tu vida, en tu cuerpo y en tu mente. Sé capaz de reconocerlas y ten el valor para apreciarlas. No se trata de estimular a tu ego, es cuestión de tenerte amor a ti mismo. Escucha la música que más te guste, lee un buen libro, comparte momentos con la gente que amas y sobre todo piensa que todo eso que haces por ti mismo eleva tu propio valor.

NO TE COMPARES

Eres un ser único e irrepetible en todos los sentidos. Tus virtudes son únicas solo por ser tuyas. Tienes talento, fuerza y energía. Al caer en comparaciones con otros puedes salir lastimado, así que si deseas compararte hazlo con tu “yo” del pasado y pregúntate ¿he mejorado, si la respuesta es , entonces vas por buen camino, pero si es no, ya sabes donde debes empezar a trabajar para sentirte mejor.

Recuerda que puedes tomar las cosas buenas de los demás y si lo deseas, hacerlas crecer en ti, pero teniendo en cuenta tus propias virtudes y características personales exclusivas.

Y sobre todo, confía que siempre serás la persona más importante para ti.