APRENDE A CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Los propósitos que nunca se cumplen...

Seguramente te ha pasado más de una vez que te propones cambiar algo de ti mismo/a o empezar a hacer cosas diferentes que sabes que te harán bien, pero al final no lo haces. No porque no quieras, simplemente se te olvidan los propósitos que hiciste entrando un nuevo año o no los registraste correctamente y es por eso que se nos hace fácil posponerlos o no hacerlos.

En este artículo te enseñaremos una manera diferente y más integrativa de hacer tus propósitos de fin de año. Esta técnica te ayudará a tenerlos siempre presentes, haciéndolos más conscientes y por consiguiente, mantenerte motivado. Esto te permitirá acercarte cada vez más a ellos y ¡CUMPLIRLOS!  🥳

Prepárate para cumplir todo lo que te propones:

La técnica se llama “Mi yo pasado vs. Mi nuevo yo” y consiste en hacer una profunda introspección y una reflexión sobre todas las áreas que conforman tu vida actualmente. Por ejemplo, cómo te sientes y que piensas en lo personal, en lo familiar, profesional, social, económico y en pareja. 

Para realizar este ejercicio es necesario que tengas a la mano dos hojas de papel. En una irá el título de “Mi yo pasado” y en la otra “Mi nuevo yo”. 

"MI YO PASADO"

Comenzarás dibujándote así como tú te percibes actualmente. Puedes dibujarte con la ropa que estás utilizando actualmente para hacerlo aún más real. 

Si crees que no eres bueno dibujando, no te preocupes, no se necesita que los dibujos sean perfectos.

¡Que esto no sea una barrera que te limite!

Lo siguiente que debes hacer es que alrededor de tu dibujo escribas el concepto que tienes sobre ti mismo en todas las áreas de tu vida. Por ejemplo, las cosas que te gustan, las que no te gustan o las cosas que estás haciendo bien. También puedes incluir las que no estás haciendo tan bien o que ya no quieres repetir porque no te llevaron a ningún lado.

En esta parte debes tener mucho cuidado con cómo te hablas, porque tampoco se trata de que te reproches por las cosas que no estás haciendo tan bien o las cosas que pudiste haber hecho diferente. Al contrario, se trata de aceptarte tal cual eres y empezar a transformar esas cosas que no te están sumando, pero sin castigarte. 

"Mi NUEVO YO"

Por otro lado, en la hoja de “Mi nuevo yo”, te vas a dibujar nuevamente, pero visualizándote a fin de año. Es importante hacer una reflexión profunda de que es lo que queremos lograr cuando el año finalice. 

Alrededor, nuevamente, escribiremos cómo te gustaría verte, cómo te gustaría sentirte y cómo te proyectas en todas las áreas de tu vida.

Para esta parte, es muy importante que las cosas que escribas sean propósitos, no deseos. Es decir, que sean realistas, alcanzables y más que nada, que sean cosas que estén en tus manos.

Si llegamos a confundirnos en esta parte y hacemos lo contrario, lo único que vamos a lograr es sentirnos más frustrados al respecto, ya que nunca vamos a lograr algo que es una fantasía o que es totalmente inalcanzable. 

¡Y listo! Después de esto, habrás finalizado el ejercicio. Estamos seguros de que esta técnica te ayudará mucho ya que te permite determinar en donde estás parado actualmente y a donde quieres llegar cada fin de año.  

Es una gran herramienta porque tendrás una representación visual y más gráfica de lo que eres hoy en día y cómo te gustaría ser. Verás que se te hará más fácil acercarte a estos objetivos con esta nueva manera de hacer los propósitos de fin de año. 

Te invitamos a que cheques este video en el que encontrarás algunos mensajes y técnicas que te ayudarán a cerrar el año de manera positiva: 

 

¡Permítete, esa es la clave!

Permítete mantenerte motivado/a. De tal forma que esto no se vuelva una carga para ti y puedas seguir avanzando hacia donde realmente quieres llegar y no hacia donde la vida te lleve. 

Esperamos de corazón que te haya gustado está técnica y que te haya sido de gran ayuda. Estamos orgullosos de ti y completamente seguros de que cumplirás todos tus propósitos.

Te deseamos que pases un maravilloso fin de año y nuestros mejores deseos para el 2022. 

Permítete hacer este ejercicio y cuéntanos cómo te fue, nos encantaría leerte. 

Psic. Narda Torres
Psicóloga en Cuidadosamente

2 comentarios en “APRENDE A CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO”

    1. ¡Gracias por compartirnos la grata experiencia que has tenido con la psicóloga Narda!
      Nos cuentas qué tal te va practicando esta técnica 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.