¿LAS TERAPIAS ONLINE SON EFECTIVAS?

Terapias online
¿son efectivas?

Con respecto a las terapias online, son efectivas para el tratamiento de distintas problemáticas como la depresión y ansiedad. Además, diversos estudios científicos avalan su eficiencia e incluso la recomiendan por la situación actual derivada de la pandemia. 

continuación te compartimos varios estudios y publicaciones así como una interpretación de los mismos:

Estudio 1:

Para comenzar, este estudio muestra que las terapias online tienen los mismos resultados que la terapia presencial. Brinda a los terapeutas la oportunidad de dar mejor seguimiento a los pacientes y por tanto, mejor servicio y resultados.

Estudio 2:

Asimismo, este informe demuestra que a través de terapias online, la hospitalización de pacientes disminuye hasta en un 25%Este es un porcentaje bastante alentador para las personas que padecen algún tipo de trastorno.  

Estudio 3:

Por otra parte, este es un análisis detallado que muestra los mismos beneficios que la terapia tradicional:

-Desarrollo de metas
-Alcance de objetivos
-Calidad de la relación entre paciente y terapeuta

Además, se ha mostrado que conectarse en línea genera confianza en los pacientes y les permite hablar con más libertad. 

Estudio 4:

El presente informe afirma que la terapia en línea ofrece mayor conocimiento del estado de salud mental en los pacientes. 

También se han mostrado mejores comportamientos frente a los pacientes que son intervenidos de manera presencial.

Estudio 5:

Por otra parte, aquí se muestra la eficacia de la Terapia Cognitivo-Conductual cuando se proporciona online y en tiempo real. 

Se demostró que los resultados de las terapias online  perduran por más de 8 meses. 

Si estás por comenzar un proceso terapéutico y te gustaría aprovecharla al máximo, checa esta información que preparamos para ti.

Recuerda que hay muchos mitos con respecto a tomar terapia online pero la evidencia científica es contundente.  Actualmente ha adquirido mucha relevancia en el ámbito de la salud, es 100% confiable y efectiva. 

En conclusión, hay múltiples estudios que avalan la efectividad de las terapias online frente a las terapias convencionales. 

Nos encantaría acompañarte en tu búsqueda del bienestar emocional

¡Tú puedes!

terapias online son efectivas
Cuidadosamente

4 comentarios en “¿LAS TERAPIAS ONLINE SON EFECTIVAS?”

  1. ¡¡Por mi experiencia es súper efectiva!! Sin embargo, es muy importante que tengamos buena señal de internet para que la sesión fluya sin interrupciones.

    1. Efectivamente Regina, es muy importante que la conexión a internet sea buena así como revisar no tener ningún “cortafuegos” o “firewall” que impida la conexión de video.:) ¡Gracias por tu aportación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.