¿ES EFECTIVA LA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE?

CuidadosaMENTE

Definitivamente sí. Diversos estudios científicos avalan a la Terapia Psicológica Online como un procedimiento efectivo para el tratamiento de distintas problemáticas como la Depresión y Ansiedad. A continuación les compartimos algunos enlaces sobre los distintos estudios y publicaciones junto a una breve interpretación de los mismos.

El presente estudio muestra que la Terapia Psicológica por Videoconferencia tiene los mismos resultados que la Terapia Presencial, mejor seguimiento de los pacientes y mismo nivel de satisfacción por parte de los mismos. 

 El presente estudio demuestra que gracias la Intervención Psicológica por internet, la hospitalización de pacientes con problemas psicológicos disminuye hasta en un 25%. 

Este otro estudio muestra que la Terapia Psicológica Online tiene los mismos beneficios que la Terapia Tradicional en las siguiente áreas: Desarrollo de metas, alcance de objetivos y calidad de la relación entre paciente y terapeuta.

En el presente estudio se afirma que “Los pacientes que utilizan la Terapia en línea tienen mayor conocimiento de su propio estado de salud y mejores comportamientos con respecto a la misma, frente a los pacientes que son intervenidos cara a cara

Este otro estudio muestra la eficacia de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) cuando se proporciona de manera Online y en tiempo real con un terapeuta, obteniendo resultados que perduran por más de 8 meses. 

4 comentarios en “¿ES EFECTIVA LA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE?”

  1. ¡¡Por mi experiencia es súper efectiva!! Sin embargo, es muy importante que tengamos buena señal de internet para que la sesión fluya sin interrupciones.

    1. Efectivamente Regina, es muy importante que la conexión a internet sea buena así como revisar no tener ningún «cortafuegos» o «firewall» que impida la conexión de video.:) ¡Gracias por tu aportación!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.