EL FIN DE AÑO SE ACERCA, NO TE OLVIDES DE…

Año nuevo, vida nueva...

Estamos por llegar a fin de año y en esta ocasión queremos proponerte algo diferente. Revisa como ha sido el año que está por terminar:

¿Te has sentido satisfecho con lo que has logrado?

Todavía estás a tiempo de hacer cambios en tu vida, llegó la hora de revisar tus objetivos pendientes y futuros así como empezar a poner en práctica todo lo que has aprendido durante el año.

Así comenzarás a cambiar tu perspectiva para empezar el año con la mejor energía.

Preparamos para ti una lista de 5 claves que te permitirán terminar el año procurando tu salud mental y empezar el siguiente con toda la actitud y fortaleza. 

1. Deja de compararte con los demás

Pasamos mucho tiempo comparando nuestra vida con la de los demás. Solemos olvidar que todo lo que vemos en redes sociales es una proyección de los mejores momentos con el retoque que nos hace creer que la vida de los demás es perfecta. Recuerda que los posteos de redes no suelen mostrar la realidad de las personas ni las batallas que viven en su día a día. 

2. Evita preocuparte por lo que otros piensen de ti

La gente te juzgará no importa lo que hagas, no puedes gustarle a todo el mundo. Por eso, escuchar a esa emoción que grita atemorizada ante “el qué dirán” no será de gran ayuda. Déjate llevar por lo que sientes, haz lo que te dicte tu corazón. Empieza a escucharte y seguir tu propio camino.

mensaje de motivación antes de fin de año

3. Olvídate de esperar

Si te identificas con el clásico: 

Mejor empiezo en enero…
Pero ya es fin de año, qué caso tiene…

Si no tomas la oportunidad ahora… ¿cuándo lo harás? Siempre encontrarás dificultades para encontrar el momento adecuado. Comenzar a perseguir lo que deseas es una tarea del presente, del aquí y ahora. 

4. Quítate del lugar de "víctima"

No eres la víctima. Si te encuentras rodeado de drama, inconscientemente lo estás generando y permitiendo.

Recuerda que no puedes cambiar lo que los demás hacen, sin embargo, tienes total control sobre tu manera de reaccionar. En lugar de compadecerte, elige cambiar tus pensamientos y experiencias y pon manos a la obra. 

5. Empieza a decir "NO"

En un inicio puede parecer una tarea casi imposible porque estamos programados para decir “sí” a las cosas que incluso no queremos. 

Si estás aprendiendo a decir que no, recuerda que estás poniendo límites saludables y no es necesario que justifiques tu negativa. Tienes derecho a hacerlo. Si no sabes por dónde empezar, checa este artículo que te enseñará a hacerlo desde cero

Finalmente, recuerda que el mejor momento para hacer cambios es ahora, no esperes más y atrévete a ir por tus sueños. 

cuidadosamente-
Cuidadosamente

1 comentario en “EL FIN DE AÑO SE ACERCA, NO TE OLVIDES DE…”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.