MEJORA TU AUTOESTIMA (PARTE 1)

CuidadosaMENTE

Hace mucho que te fijaste en él y por fin, te invita a salir. Quedan apenas unas horas para llegue y estás temblando de nervios; ¡No me voy a poner nerviosa!, te repites… Lo que aún no sabes es que estás enviándote mensajes contradictorios, y que seguramente, llegues como un flan a tu anhelada cita.

La manera en la que nos hablamos, es la clave para mantener una autoestima sana. Dependemos constantemente de esa voz interior que valora, piensa y crítica nuestras ideas, opiniones, emociones y hasta nuestro aspecto físico. Esa voz interna, muchas veces viene influenciada por opiniones externas, que modifican tu concepto de ti misma y merman tu autoestima. Por eso, te damos 10 consejos para que la refuerces y ¡consigas todo lo que te propongas!

 

– CÓNOCETE

En primer lugar, debes conocerte a ti misma. Para ello te proponemos que analices tres áreas: Física, ¿Cómo cuidas tu cuerpo?, Psicológica, ¿Cuáles son tus emociones ante determinadas situaciones? y Social, ¿Qué haces para divertirte? El autoconocimiento te permitirá comprender tus sentimientos y actitudes sabrás hacia dónde orientar tus primeros pasos para conseguir tus objetivos.

 

– ¡CUIDADO CON EL NO!

La manera en la que te hablas a ti misma es fundamental a la hora de establecer cambios a favor de tu autoestima, si estás nerviosa y te repites “No me voy a poner nerviosa”, lo que tu mente está entendiendo es “me voy a poner nerviosa” ya que el “NO”, se omite en la mente inconsciente. En cambio, si decimos “voy a estar tranquila” tu mente recibirá el mensaje correcto y en consecuencia, actuará a tu favor obteniendo lo que le pides.

 

– APRENDE A ACEPTARTE

Aceptarse no significa necesariamente gustarse, sino simplemente aceptar la realidad, ser consciente de ella. Si tienes identificados tus defectos ¡excelente! porque éste es el camino para que puedas mejorarlos. Aceptándote evitas tener tu energía en lucha contigo misma y la canalizas para conseguir tus objetivos. Un ejercicio que puedes hacer es completar frases del estilo “Si yo aceptara más mi cuerpo conseguiría…”

 

– NO GENERALICES

En ocasiones, y a partir de las experiencias negativas que hemos tenido en el pasado tendemos a generalizar todos los aspectos de nuestra vida. ¡No le gusto!, ¿Qué he hecho mal?, No valgo para nada… Debemos aceptar que podemos haber tenido fallos, pero esto no quiere decir que en todos los aspectos de nuestra vida seamos “desastrosas”. Identifica tus éxitos pasados y anótalos, te ayudarán a darte cuenta que no has sido tan desafortunada como crees.

 

– ¡ADIÓS PENSAMIENTOS NEGATIVOS!

Pensar en negativo afecta a tu capacidad para obtener soluciones a los problemas, produce desmotivación y baja tu estado de ánimo. Cada vez que te ocurra, busca una actividad mental que demande toda tu atención, por ejemplo; cuenta del 100 a 0 hacia atrás, de tres en tres, y al terminar el pensamiento negativo se habrá desviado de tu mente ¡como por arte de magia!

 

¿Quieres saber más sobre cómo trabajar tu Autoestima? Continua leyendo la segunda parte del artículo aquí:

2 comentarios en “MEJORA TU AUTOESTIMA (PARTE 1)”

  1. Muy útil, sobretodo me gustó la parte que dice «cuidado con decir las cosas junto a un NO», como en tonalidad negativa. Creo que tiene mucha razón.

    PD: me gustó mucho la Web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.