Con esta meditación para agradecer a tu cuerpo aprenderás a relacionarte de una manera más amorosa, positiva y respetuosa con tu físico.
¿Para qué nos sirve agradecer?
Practicar la gratitud nos ayuda a aumentar la felicidad, reducir la depresión y mejorar la autoestima. ¿Alguna vez lo has intentado?
Para muchas personas, hablar consigo mismas o agradecerse puede resultar incómodo al principio. Sin embargo, una vez que lo prueban y se dan cuenta de los beneficios, comienzan a incorporar esta práctica en su vida diaria.
Permítete sentir mientras le agradeces a tu cuerpo pero si te resulta difícil gestionar las emociones que llegas a experimentar en esos momentos, te compartimos esta meditación que te ayudará a dejar de bloquearlas y transitarlas con autocompasión.
Agradezcamos por lo que podemos hacer
Nuestro cuerpo nos permite estar en movimiento para seguir cumpliendo nuestros sueños, nos da la fuerza para caminar y también para experimentar todos nuestros sentidos. Cada uno de ellos cumple una función específica, por ejemplo, saborear, ver, oler, sentir y escuchar.
De la misma forma, cada parte de nuestro cuerpo realiza una actividad diferente pero es algo tan natural, que la mayoría de las veces lo pasamos por alto.
Todos los días, tus manos te permiten escribir nuevas historias, comer, sentir, abrazar a tus seres queridos y mucho más.
¿Alguna vez te has detenido a pensar en eso? Esta meditación para agradecer a tu cuerpo es una excelente oportunidad para regalarte unos minutos y reconocer todo lo que te permite hacer, vivir y sentir.
¡Cuida tu cuerpo!
La calidad de vida que tengas en estos momentos va a influir más adelante, por ejemplo: si comienzas a nutrirte, tomar descansos, meditar y escuchar a tu cuerpo, harás que se mantenga sano y con la energía suficiente para seguir haciendo todo aquello que disfrutas.
Tu cuerpo es único y lo puedes ver en cada parte que lo conforma, tu cara, tus piernas, tu cabello, el color de tus ojos, etc. No existe otro similar al tuyo, cada parte de ti es algo que te representa y no tiene comparación,
Por otra parte, tu cuerpo es tan sabio que tiene la capacidad de avisarte cuando algo no marcha bien, cuando tienes hambre, cuando haces un esfuerzo muy grande o simplemente cuando estás demasiado cansado.
Tu cuerpo, tu hogar
Tu cuerpo es tu hogar porque te acompaña desde que naces y hasta el último día de tu vida. Sabe la forma en la que debe reaccionar ante distintas situaciones, conoce qué sensaciones te hacen sentir pleno y a gusto contigo mismo.
Es tan mágico y tan noble que te permite reconocer la fuerza que tienes y poner un límite cuando sabe que algo puede lastimarte. Recuerda que nunca es tarde para agradecerle por todo lo que has podido hacer y por todo aquello que te permitirá realizar más adelante.
Hónralo y cuídalo siempre💚
6 comentarios en “Meditación para agradecer a tu cuerpo”
Qué buena meditación! La amoooooo
Gracias, gracias, gracias
Nos hace muy felices saber que te gustó 😉 ¡Prepárate para la siguiente!
Me gustó mucho, gracias!
Gracias por compartirnos tu experiencia, nos alegra que te haya gustado.
Me emocioné. Sentí que todas las partes de mi cuerpo me escucharon.
¡Nos alegra mucho que te haya gustado!