Si existe algo que te hace sobre pensar o simplemente eres de las personas que suelen desvelarse y amaneces cansado al siguiente día, esta meditación te ayudará a relajarte para un sueño profundo.
Te recomendamos que estés en tu cama, con tu pijama preferida y si eres de las personas que se relajan con esencias también lo puedes hacer.
Recuerda que todo es válido para que tengas un sueño que te permita recargar energía.
Tips para un sueño profundo
Escuchar a tu cuerpo cuando está cansado es vital, pues para seguir haciendo tus actividades diarias es necesario descansar y eso implica tener un sueño reparador.
Cuando reconoces el autocuidado que debes darte a ti mismo notarás que tu cuerpo, alma y mente se coordinan de mejor manera.
Si quieres comenzar a cuidar de ti y de las horas que puedes dormir, puedes comenzar por pequeñas rutinas.
Por ejemplo:
- Comenzar a dormirte a la misma hora.
- Comer por lo menos 3 horas antes de ir a la cama.
- Dejar de ver el celular antes de dormir.
Recuerda que tu cerebro también necesita un momento de paz.
Puede que al principio te cueste trabajo llevar a cabo estos pequeños tips pero una vez que comienzas a “crear una rutina”, todo se vuelve más sencillo pues tu cuerpo y mente reconocen que ha llegado el momento de descansar.
No tienes que ser tan estricto en tus rutinas, paso a pasito lo vas a lograr, solo debes ser constante.
Deseamos que esta meditación sea el inicio de un pequeño cambio en ti, pues todos sin excepción estamos en constante cambio.
¡Bienvenidos sean los buenos hábitos!
Sé amable contigo mismo y dedícale tiempo de calidad a tu forma de descansar, recuerda que esta también es una forma de demostrarte amor propio. ¿Listo para ponerlo en práctica?