Bulimia

La bulimia o bulimia nerviosa, es un trastorno que pertenece a los TCA (Trastornos de conducta alimenticia) y es considerado grave por las consecuencias que atentan contra la vida del mismo individuo.

Causas de la bulimia

Las causas de la bulimia son desconocidas con exactitud, recordemos que son diversos factores los que dependen de su desarrollo y aparición.

Por otra parte, analicemos que somos seres biopsicosociales, es decir, que el conjunto de todos los aspectos biológicos, psicológicos y sociales influyen en la experiencia de una persona y su salud.

Nuestra relación con el mundo se da desde nuestra genética, los aprendizajes, el ambiente y las diferentes personas con quiénes nos vinculamos.

bulimia1

¿Qué se recomienda?

Si bien, en casi todos los casos es importante la práctica del amor propio, en este trastorno alimenticio vas a requerir del diálogo interno, ser muy cuidadoso en cómo te hablas, las frases que utilizas, usar un diálogo respetuoso, amigable y podrás notar lo mucho que ayuda a lo largo del proceso.

Podrías utilizar frases como:

  • Estoy cuidándome y responsabilizándome de mi salud para que mi cuerpo tenga los nutrientes que necesite para funcionar adecuadamente y poder disfrutar de la vida.”

  • “Todo lo que se me dijo con anterioridad son ideas erróneas de lo que es la salud. Salud es sentirme en paz y nutrir a mi cuerpo porque necesita de alimentos para vivir.”

  • “Me permito escucharme y no a mis pensamientos que constantemente hacen juicio sobre mi cuerpo. Me permito sanar a su tiempo descubriendo muchas cosas que no sabía de mí y que son más que la idea de un cuerpo delgado.”

El proceso terapéutico para la bulimia dependerá de la persona que está en tratamiento, debido a que todas las personas somos diferentes, así que el ser consciente del trastorno e ir trabajando en ello requiere del 100% de cada individuo.

En CuidadosaMENTE podemos apoyarte en este proceso, contamos con terapeutas especializados en trastornos de la conducta alimentaria.

Recuerda tu valor como persona, mereces una relación saludable con la comida y contigo mismo.

Rocío Maldonado
Colaboradora en CuidadosaMENTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *