¡Quiero tener una mente positiva!
Si te gustaría realizar un cambio en tu vida, lo primero es comenzar a modificar la estructura de los pensamientos. Muchas veces, sucede que en lugar de tener una mente positiva, dejamos que la negatividad guíe nuestras acciones.
¿Estás listo para comenzar el cambio? Checa estos 4 tips:
1. Agradece
La gratitud te pone en contacto con el sentimiento de amor. Donde reside el amor, el miedo y la negatividad no tienen cabida ya que por ley física no puede haber dos cosas en el mismo lugar al mismo tiempo.
Por lo tanto, si tu mente esta enfocada en agradecer, se desviará de otros pensamientos y emociones negativas.
2. Sé generoso
Muchas veces, los pensamientos y emociones se producen por enfocarte en los aspectos que no te gustan de tu vida. Puedes comenzar a tener una mente positiva si practicas la generosidad con los demás.
Ayudando a las personas que te rodean y tratando de hacer un bien social, empezarás a sentirte diferente. Cuando practiques enfocarte en ayudar a los demás crearás un clima de generosidad.
Empezarás a enfocarte en esa emoción de satisfacción que te genera hacer felices a otros. Practicar la generosidad te permitirá deja a un lado las emociones negativas.
3. Cambia tu postura corporal
Tu postura corporal, respiración y gestos faciales tienen un papel muy importante en tu estado emocional. Cambiar la postura corporal hacia la emoción que quieres sentir, hará que puedas conseguirlo.
Obsérvate en el espejo e intenta una sonrisa lo más realista que puedas. Inmediatamente observarás como te empiezas a sentir mejor pues la postura de los músculos de tu rostro en ese gesto, estarán comunicando a tu cerebro que estás viviendo una situación de alegría y tu estado interno mejorará.
4. Controla tu respiración
Cuando te enojas, tu respiración se hace más corta y rápida de lo que es normal para ti. Hacerte consciente de esto y aprender a dirigirla hacia una respiración más pausada y profunda. ayudará a tener control sobre tus emociones negativas permitiéndote que puedas cambiarlas con mayor facilidad.
También existe una técnica que se llama respiración diafragmática y te ayudará a reducir emociones incómodas, da click aquí y conoce más.
1 comentario en “MENTE POSITIVA: 4 TIPS PARA LOGRARLO”
Hola muy buenos consejos y gran ayuda , que ofrece estos métodos , gracias , seguir mejorando a diario pues me encantó su técnica y resultado a. Feliz tarde y que Dios los bendiga 🙏😇.