MEDITACIONES

Meditación para el amor propio

¿Te tratas con la misma compasión, respeto y cuidado que ofreces a un ser querido?

A través de esta meditación para el amor propio es posible nutrir y fortalecer la relación contigo mismo, fomentando una mayor aceptación, comprensión y aprecio por quien eres.

¿Qué es el amor propio?

El amor propio es la valoración y el respeto hacia uno mismo. Consiste en reconocerse como digno de cosas buenas, cuidarse y tratarse con amabilidad.

Sin embargo, construir el amor propio va más allá de reconocer nuestras virtudes. También implica observar nuestros defectos y lo que nos gustaría cambiar, ya que finalmente forman parte de nosotros. Es importante hacerlo con autocompasión y cariño.

¿Cómo lo construyo?

  • Aprende a perdonarte. Nadie es perfecto, todos cometemos errores. Acepta tus fallos para desarrollar una relación más sana contigo mismo. Reconoce tus virtudes y también los defectos, todo forman lo que somos ahora.
  • Permítete ayudar. Saber que eres importante para las personas que también te importan ayuda a sentirte mejor.
  • Sé menos exigente contigo mismo. A menudo, buscamos lo imposible, lo que nos hace propensos a atacarnos cuando las cosas no salen como esperábamos. Avanza a tu ritmo y aplaude cada paso que has dado de forma optimista
  • Conócete bien. Si en este momento no sabes cómo describirte, identificar qué te caracteriza, qué te gustaría mejorar, qué admiras de ti, qué necesitas y qué te preocupa puede ser muy útil.  
  • Enfrenta las críticas. Responder los comentarios negativos de manera calmada y racional te ayudará a mantener tu autoestima intacta. No tomes las críticas destructivas de manera personal.

Esta meditación para el amor propio puede acompañarte en el proceso de construir tu valor personal, ya que es un viaje continuo que requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. En muchas ocasiones te sentirás en tu mejor momento, mientras que en otras no tanto.

¡Es hora de aceptar el maravilloso ser que eres!

COMPARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *