Te compartimos esta meditación que te ayudará a calmar la ansiedad a través de ejercicios de respiración, nuestra recomendación es que la practiques en un lugar donde te sientas seguro.
La ansiedad es una emoción que te hace entrar en un estado de alerta y se activa cuando tu organismo percibe algún tipo de peligro, sea real o imaginario.
Reconoce qué herramientas son las que te sirven para cuando se presenta una crisis de ansiedad y que te permitan regresar nuevamente a la calma.
Conecta con tus emociones para calmar la ansiedad...
El cuerpo y la mente están conectados, por ello entras en un mecanismo de defensa y buscas protegerte de cualquier peligro.
Si en este momento estás viviendo o estás aprendiendo a entender y calmar la ansiedad quiero decir que quizá todo sea muy confuso de entender pero es importante que recuerdes que después de cualquier tempestad llega la tranquilidad.
Nadie debe de pasar por el proceso de una crisis de ansiedad en soledad, la terapia psicológica te brindará las herramientas necesarias que te ayudarán a tranquilizarte cuando la ansiedad se haga presente.
Si comienzas a buscar ayuda profesional, tu psicólogo debe ser una persona que te haga sentir en confianza, pues es a quien le contarás tus experiencias y sentimientos.
Cuando asistes a terapia debes tomar en cuenta que es posible que despiertes muchas emociones y es normal, porque estás reconociendo qué situaciones son las que te hacen entrar en ansiedad.
Recuerda que la decisión de compartir lo que estás viviendo es solamente tuya y solo tú podrás decidir el momento adecuado, la forma en qué lo vas a externar y con quién lo vas a compartir.
Por último quiero decirte que tener ansiedad nunca va a definir tus habilidades ni tu valor como persona.
Siempre recuerda que tus emociones y tu estabilidad son importantes.