4 TIPS PARA UNA MENTE MÁS POSITIVA

CuidadosaMENTE

1. AGRADECE

La gratitud te pone en contacto con el sentimiento de amor y dónde el amor reside, el miedo y la negatividad desaparecen ya que por ley física no pueden haber dos cosas en el mismo lugar al mismo tiempo, por lo tanto, si tu mente esta enfocada en agradecer, forzosamente se desviará de otros pensamientos y emociones negativas que se quieran apoderar de tu cabeza.

 

2. SE GENEROSO

Muchas veces, los pensamientos y las emociones negativas se producen por enfocarte en los aspectos que no te gustan de tu vida. Puedes cambiar esto siendo generoso con los demás, ayudando a las personas que te rodean y tratando de hacer un bien social. Cuando empiezas a enfocarte en ayudar a los demás creando un clima de generosidad, comienzas a enfocarte en esa emoción de satisfacción que te genera hacer felices a otros y dejas a un lado las emociones negativas.

 

3. CAMBIA TU POSTURA CORPORAL

Tu postura corporal, tu respiración y tus gestos faciales tienen un papel muy importante en tu estado emocional. Cambiar la postura corporal hacia la emoción que quieres sentir, hará que puedas conseguirlo. Obsérvate en el espejo y intenta una sonrisa lo más realista que puedas, inmediatamente observarás como te empiezas a sentir mejor pues la postura de los músculos de tu rostro en ese gesto, estarán comunicando a tu cerebro que estás viviendo una situación de alegría y tu estado interno mejorará.

 

4. CONTROLA TU RESPIRACIÓN

Cuando te enojas, tu respiración se hace más corta y rápida de lo que es normal para ti. Hacerte consciente de esto y aprender a dirigirla hacia una respiración más pausada y profunda, ayudará a tener control sobre tus emociones negativas permitiéndote que puedas cambiarlas con mayor facilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *