Terapia de Pareja
Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

Todas las personas hemos tenido altibajos en algún momento y eso es algo natural ya que nosotros y la vida, permanecemos en constante cambio. Por tal motivo, no es de extrañar que cuando nos relacionamos con otra persona, a menudo surjan malentendidos, discusiones o problemas.

Es aquí donde entra la terapia de pareja, un proceso en el que participarán ambos miembros de la relación y serán guiados por un psicólogo experto. El objetivo es dotarlos de herramientas que les permitan mejorar la comunicación.

A menudo, las parejas suelen frustrarse cuando no son capaces de resolver sus problemas. También es común que sientan vergüenza al aceptar que necesitan ayuda. Si este es tu caso o el de tu pareja, en CuidadosaMENTE encontrarán un espacio seguro para hablar. ¡Nosotros los acompañaremos!

Recuerden que en terapia todos los temas están permitidos, aquí tendrán acceso a un lugar seguro y libre de juicios así que siéntanse con libertad de hablar, expresarse y sentir. Hablar es una acción sanadora y hacerlo guiados por un experto, puede hacer toda la diferencia.

Por otra parte, nos gustaría recalcar que en CuidadosaMENTE respetamos la diversidad, cualquier tipo de preferencia sexual así como formas de vincularse y amar.

La terapia de pareja puede ayudar en:

De la misma forma, así como se puede trabajar en solucionar problemas ya existentes, la terapia de pareja también es preventiva. Esta modalidad puede ayudar a ambos miembros a mejorar la comunicación, aprender a negociar o hacer peticiones de manera asertiva, así como superar pequeñas diferencias y mejorar la vida en pareja.

Precios de la Terapia de Pareja

Precios
de la Terapia de Pareja

1 Sesión

$ 850 MXN

6 Sesiones

$ 4,590 MXN

$ 765 MXN precio por sesión

Psicólogos para parejas

¿Es para nosotros?

La terapia de pareja se aconseja a todas las personas que deseen mejorar su relación y alcanzar el bienestar en conjunto. También es una excelente herramienta para aquellas que están pasando un momento difícil en pareja.

Es común que durante el enamoramiento, las personas vivan un romance en el que todo es maravilloso, sin dificultades y donde se enaltecen todas las cualidades del otro, pero este estado no es permanente. La relación comienza cuando inician las responsabilidades y compromisos en pareja y en este punto es normal que haya diferencias, así que si estás en un momento complicado con tu pareja, este lugar es para ustedes.

En cuanto al momento ideal para ir a terapia, será cuando ambos estén abiertos a iniciar un proceso terapéutico juntos. Lo más recomendable es que acudan cuando ambos lo consideren necesario y tengan los mismos objetivos con respecto a dónde quieren llevar su relación.

Si tu pareja no tiene interés o disposición en acudir a terapia y tú sí quieres, te recomendamos iniciar un proceso terapéutico individual y darte la oportunidad de sanar y sentirte mejor.

Psicólogos para parejas

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento dependerá del tipo de problema que presenten. Sin embargo, el enfoque estratégico que tenemos en CuidadosaMENTE, aunado a la formación de nuestros psicólogos, nos permitirá aprovechar al máximo el tiempo para que la terapia de pareja sea lo más exitosa posible.

Cada tratamiento dura aproximadamente entre 6 y 12 sesiones de 55 minutos que pueden ser semanales o quincenales.

Es importante que sepas que cada uno de nuestros terapeutas realiza un trabajo complementario antes y después de cada sesión para optimizar el proceso y que vean avances rápidamente.

¿La terapia de pareja puede salvar
nuestro matrimonio?

¿La terapia de pareja puede salvar nuestro matrimonio?

Esta pregunta es una de las más recurrentes en matrimonios cuya relación tiene problemas de comunicación por lo que es importante que ambos sepan que la terapia les brindará herramientas para relacionarse sanamente y lograr acuerdos que les permitan disfrutarse mutuamente sintiéndose cómodos en la relación.

La promesa de la terapia de pareja es dotarlos de recursos que les permitan tomar las mejores decisiones, dejando de ser espectadores para convertirse en los protagonistas de su relación, decidiendo de manera consciente y teniendo como pilar el respeto mutuo.

Pueden construir una relación saludable y maravillosa.
Nosotros les acompañaremos en su proceso.

Pueden construir una relación saludable y maravillosa. Nosotros les acompañaremos en su proceso.

¡Gracias por su confianza!