¿Es para nosotros?
La terapia de pareja se aconseja a todas las personas que deseen mejorar su relación y alcanzar el bienestar en conjunto. También es una excelente herramienta para aquellas que están pasando un momento difícil en pareja.
Es común que durante el enamoramiento, las personas vivan un romance en el que todo es maravilloso, sin dificultades y donde se enaltecen todas las cualidades del otro, pero este estado no es permanente. La relación comienza cuando inician las responsabilidades y compromisos en pareja y en este punto es normal que haya diferencias, así que si estás en un momento complicado con tu pareja, este lugar es para ustedes.
En cuanto al momento ideal para ir a terapia, será cuando ambos estén abiertos a iniciar un proceso terapéutico juntos. Lo más recomendable es que acudan cuando ambos lo consideren necesario y tengan los mismos objetivos con respecto a dónde quieren llevar su relación.
Si tu pareja no tiene interés o disposición en acudir a terapia y tú sí quieres, te recomendamos iniciar un proceso terapéutico individual y darte la oportunidad de sanar y sentirte mejor.