Tanatólogo

Si perdiste un familiar, a tu pareja, una mascota o algún otro ser querido; si perdiste tu trabajo o estás pasando por una etapa de muchos cambios en tu vida, esta terapia es para ti. Toda pérdida genera un trauma y a su vez necesita un duelo para ser superada sanamente.

No importa si han pasado algunas horas o muchos años, el dolor que sientes es real y no tienes que vivirlo solo o sola, en CuidadosaMENTE tienes un equipo de tanatólogos dispuestos a ayudarte a salir adelante.

Un tanatólogo puede ayudarte a:

¿Qué es el duelo?

Es una respuesta normal que se produce a consecuencia de la pérdida de una persona amada o de algo significativo para ti y se asocia a síntomas físicos y emocionales.

Cuando tenemos algún tipo de pérdida, se pone en marcha un proceso psicológico que genera dolor y emociones que generalmente suelen ser displacenteras o incómodas.

Existen diferentes tipos de pérdidas y no todas están relacionadas con el fallecimiento de un ser querido o un familiar muy cercano. Aquí te explicamos algunos otros tipos de pérdidas:

1. De aspectos físicos o capacidades:

Incluída la pérdida de algún órgano o miembro del cuerpo así como capacidades sensoriales, cognitivas o motoras; también puede ser la autoestima, ilusiones, renunciar a un sueño o creencia, entre otros.

2. Materiales:

Se refiere a aspectos como trabajo, algún objeto o pertenencia valiosa (no solo por el valor económico, puede ser emocional), el hogar, un carro, etc.

3. Emocionales:

Este punto incluye rupturas con parejas, amistades o algún miembro de la familia, divorcio, abandono e incluso, un proceso migratorio voluntario e involuntario.

4. De la salud:

Surge cuando una persona se entera de que ella o algún otro ser querido o cercano padece una enfermedad terminal.

5. Procesos vitales:

Puede darse durante la transición de un proceso de la vida a otro, por ejemplo, el paso de la niñez a la pubertad o de la adultez a la vejez. Se incluyen la menopausia y andropausia.

Si tu pérdida no se encuentra dentro de las mencionadas anteriormente, no te preocupes, cualquier tipo de duelo que estés viviendo (sin importar cuáles sean los personajes o situación) es importante y totalmente válido.

En CuidadosaMENTE tenemos especialistas que podrán ayudarte a través de un proceso terapéutico a enfrentar el dolor provocado por tu pérdida. Cuenta con nosotros para obtener el acompañamiento que necesitas durante tu duelo y brindarte todas las herramientas que te permitirán transitarlo sanamente. Tu terapeuta te enseñará diversas estrategias y recursos que te ayudarán a entender la muerte, aprender y sanar.

¡Estamos contigo!

Duración del tratamiento

La duración del tratamiento dependerá de ti y del tipo de pérdida o situación en la que te encuentres, sin embargo, nuestra terapia es estratégica y nos permite optimizar el tiempo para que sea lo más breve posible.

Nuestros procesos tienen una duración promedio de 15 sesiones en las que obtendrás resultados. Todos nuestros terapeutas tienen amplia experiencia clínica, por lo que podemos garantizar éxito en tu tratamiento.

Para conocer al tanatólogo ideal para ti, solo debes responder este test de asignación y agendar tu primera cita.

Recuerda, todas las pérdidas son válidas e importantes,
no hay una que sea mínima.

Si te duele, importa. No tienes que vivir este proceso solo, estamos contigo.