En la actualidad, la vida parece ir a toda velocidad y muchas veces pensamos que entre más rápido hagamos las cosas, es mejor. Sin embargo, hacer una pausa y dedicar unos minutos para practicar este mindfulness para relajarte puede ser el cambio que necesitas para concentrarte mejor y reducir el estrés.
¿Qué es el mindfulness para relajarte?
El mindfulness o atención plena, es una práctica que nos invita a enfocarnos en lo que estamos haciendo en este momento. Se trata de observar nuestros pensamientos, emociones y sensación sin emitir juicios.
A menudo, realizamos nuestras actividades en piloto automático, sin ser conscientes de cada acción que llevamos a cabo.
Por ejemplo, nos bañamos mientras pensamos en lo que haremos al salir, comemos rápidamente o dormimos cargando con miles de preocupaciones.
Es por eso que el mindfulness puede ayudarnos a conectar con nuestra conciencia, permitiendo silenciar ese ruido mental que nos impide disfrutar del presente.
3 formas de atención plena
Incorporar el mindfulness a tu rutina es una excelente manera de reducir el ritmo acelerado de la vida y recargar energías.
Aquí te compartimos algunas formas sencillas de practicar mindfulness:
- Caminar conscientemente: Mientras sales a caminar, presta atención a cada paso. Enfócate en cómo tus pies tocan el suelo, la sensación de tus zapato en contacto con el piso, el balanceo de tus brazos, el movimiento de tu cuerpo. Nota cómo cambia tu postura mientras caminas.
- Comer con atención: Saborea cada bocado. Presta atención a los sabores, texturas y sonidos al masticar. Evita distracciones como el teléfono o la televisión.
- Momentos de gratitud. Dedica un momento al día para reflexionar sobre lo que agradeces. Esto te ayuda a conectar con lo positivo y estar más presente.
Así que si buscas un método efectivo para relajarte, ¡prueba este mindfulness y disfruta de sus grandes beneficios!