MEDITACIONES

Meditación guiada para relajarte

En la actualidad, la vida va de prisa y nos mantenemos ocupados con cientos de cosas durante el día, por lo que en muchas ocasiones olvidamos que para seguir siendo productivos, es indispensable relajarnos y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo y mente.

Si te encuentras en un momento de mucho estrés o simplemente quieres darte un respiro, dedica unos minutos para escuchar esta meditación guiada para relajarte.

¿Por qué no me puedo relajar?

Conforme vamos creciendo, enfocamos la mayor parte de nuestro tiempo en actividades que nos demandan mucha atención como el trabajo, la escuela, las tareas del hogar, entre otras. 

Ser exigentes con nosotros mismos, puede ocasionarnos cansancio, cambios de humor, preocupación, etc. Y es importante recordar que darnos tiempo para descansar es una inversión para nuestro bienestar físico y mental. 

Por lo tanto, relajarnos nos permite reconectar con nosotros mismos, pensar con mayor claridad y entrar en un estado de calma. De esta manera, al retomar nuestras actividades, estaremos más concentrados y seremos capaces de fluir de mejor manera.

Tips para relajarse

Cuando comenzamos a sentir mucha presión y estrés, es posible que los cambios de humor se hagan presentes al instante. Para ello, te compartimos algunos tips adicionales que te ayudarán a relajarte: 

  • Medita. Es una técnica de relajación sumamente sencilla que podemos realizar en cualquier momento y lugar.
  • Participa en actividades relajantes. Ya sea bailar, caminar, colorear o tocar algún instrumento. Estas actividades son muy efectivas para relajarnos y también nos ayudan a despejar la mente.
  • Realiza ejercicio físico. Cuando estamos muy estresados, nos tensamos de manera inconsciente y practicar actividades que requieren esfuerzo físico nos permite liberar esa tensión acumulada. 
  • Escucha música clásica. Estudios han demostrado que cuando escuchamos este tipo de música se genera un efecto calmante que puede reducir la presión arterial, el estrés y aliviar el dolor crónico. 
  • Incorpora pausas diarias. Regálate unos minutos para hacer estiramientos de manos, brazos y cabeza para relajar tu cuerpo.

Recuerda que está bien descansar y que a veces necesitamos desconectarnos de todo para reconectar con nosotros mismos.

COMPARTE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *