¿Te cuesta trabajo reconocer tus logros? Vamos tan de prisa que fácilmente perdemos de vista todo lo que hemos logrado y pasamos por alto las pequeñas victorias que nos acercan a nuestras metas.
Muchas veces nos enfocamos en llegar al objetivo, olvidando apreciar el camino recorrido y los logros alcanzados. Una herramienta poderosa que nos puede ayudar a practicar la gratitud hacia nosotros mismos y reconectar con nuestros logros es la visualización.
Esta meditación guiada para un nuevo comienzo te permitirá detenerte y reflexionar sobre tus logros, los obstáculos que han aparecido y lo mucho que te has esforzado para obtenerlos. A través de ella podrás visualizarlos, reconocerlos, validarlos y fortalecer tu autoconfianza y motivación.
¿Qué es la visualización?
Es una técnica que implica imaginar alguna situación o evento específico y nos lleva a conectar nuestro inconsciente con nuestra parte más consciente para así procesar las emociones que han sido reprimidas.
Al visualizar, llegamos a imaginar que un resultado deseado se hace realidad. Científicamente está comprobado que la amígdala responde al estímulo visual, de forma similar a como si estuviera ocurriendo en tiempo real.
Beneficios de la visualización guiada
- Disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad
- Fortalece nuestro sistema inmunológico
- Mejora la concentración y la memoria
- Alivia los dolores físicos
- Mejora la calidad del sueño
En resumen, la meditación guiada para un nuevo comienzo no solo nos invita a apreciar nuestros logros pasados, también nos ayuda a mirar hacia adelante con confianza y determinación.
Al practicar esta técnica constantemente, podremos cultivar una mentalidad más positiva, desarrollar una mayor resiliencia ante los desafíos y experimentar una sensación más profunda de satisfacción al cumplir nuestros objetivos.
¡No olvides visualizar todos los días!