Términos y Condiciones

Tenga en cuenta los siguientes términos al navegar por este sitio web

DISPOSICIONES GENERALES

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Bienvenido a www.cuidadosamente.com, le solicitamos leer detenidamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar el sitio, ya que al ingresar, confirma su entendimiento de los mismos. En el caso de no aceptarlos, no se podrá acceder a los servicios en línea que brinda CUIDADOSAMENTE a través de su plataforma.

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web www.cuidadosamente.com del que Cuidadosamente S.A de C.V, en lo sucesivo CUIDADOSAMENTE, es propietario, la cual es una Sociedad Anónima de Capital Variable con domicilio en Avenida Paseo de la Reforma #199, Colonia Juárez, C.P.06600, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El uso de los servicios que brinda CUIDADOSAMENTE no son para casos de emergencias. Si el usuario cree tener una emergencia médica o psicológica, debe llamar al 911 o asistir a la clínica más cercana para ser asistido. Si el usuario considera o contempla la posibilidad de cometer suicidio o siente que es un peligro para sí mismo o para otros, debe cesar el uso de nuestra plataforma inmediatamente, llamar al 911, o notificar a las autoridades policiales, sanitarias y/o médicas correspondientes.

DE WWW.CUIDADOSAMENTE.COM

Cada vez que se haga uso de esta página, se obliga a través de estos términos y condiciones a:

  • Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien esté autorizado para representar legalmente;
  • Ser responsable de todos los cargos derivados de las transacciones realizadas;
  • Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los servicios aquí ofrecidos.
  • No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través de la página sin su consentimiento;
  • No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no le corresponda.

CAPACIDAD PARA ADQUIRIR LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR “CUIDADOSAMENTE

Usted declara que:

  • Es una persona mayor de edad.
  • Cuenta con los medios económicos suficientes para cubrir el pago de las consultas.
  • Los pagos deberán quedar cubiertos antes de su terapia.
  • Comprende que las terapias psicológicas en línea no están predestinadas a diagnosticar ningún síntoma o trastorno y que no son un sustituto de atención médica ni psiquiátrica, así como no son para atención de urgencias.
  • Dispone de los medios electrónicos necesarios para llevar a cabo la terapia.
  • Habrá puntualidad en cada terapia agendada.

DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR “CUIDADOSAMENTE

Brinda terapias psicológicas en línea, por lo tanto, en ningún caso dichas terapias se llevarán a cabo de manera física.

La terapia que utilizamos es personalizada y se enfoca a la solución de los problemas que cada paciente nos plantea.

Cada terapia será designada conforme a la plataforma de “CUIDADOSAMENTE” y tendrá una duración de 55 minutos.

Las orientaciones y/o asesorías en línea de CUIDADOSAMENTE se llevan a cabo con horario de la Ciudad de México, de los Estados Unidos Mexicanos y tienen un costo.

Expuesto lo anterior, en caso de que esté de acuerdo en continuar recibiendo los servicios de CUIDADOSAMENTE usted acepta plenamente los alcances y limitaciones descritas anteriormente, pudiendo existir la posibilidad de que como usuario de los servicios requiera de manera adicional de atención personalizada y/o directa de un profesional de la salud ubicado en su país, región o localidad, sin que esto demerite ni afecte la atención recibida a través de ésta plataforma por los profesionales que prestan servicios en la misma.

LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

Como cliente acepta utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que los avisos, información o comunicados que se envíen por este medio se considerará que reúnen todos los requisitos legales exigibles, como si los mismos hubiesen sido efectuados personalmente y por escrito.

DISPOSICIONES ESPECÍFICAS SOBRE LOS SERVICIOS:

CONDICIONES DE COMPRA

Los servicios adquiridos por el cliente a través de la página se regirán por estos términos y condiciones de contratación para la compraventa de servicios y las disposiciones fiscales aplicables.

CUIDADOSAMENTE realiza todo el esfuerzo para que el contenido de la página resulte lo más preciso posible; sin embargo, los materiales gráficos, literarios y de cualquier otra naturaleza contenidos en el sitio web pueden contener inexactitudes y/o errores tipográficos. No obstante, Cuidadosamente no garantiza la exactitud o perfección de los materiales, ni la fiabilidad de algún aviso, opinión, declaración o cualquier otra información visualizada o distribuida a través del sitio. CUIDADOSAMENTE se reserva el derecho, bajo su propio criterio, de corregir los errores u omisiones que se encuentren en cualquier parte del sitio. A tales efectos, usted libera a CUIDADOSAMENTE de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación administrativa, judicial o de cualquier otra índole respecto de los servicios ofertados y/o vendidos en ésta página.

MONEDA DE OPERACIÓN

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta página Web será el Peso Mexicano, moneda de curso legal en este país.

TARIFAS DE LOS SERVICIOS

Los servicios ofrecidos y las promociones aplicables serán publicados en el sitio web, los cuales serán identificables y atribuibles a cada servicio.

Cada terapia ofrecida por “CUIDADOSAMENTE” tiene una regulación específica la cual se adecuará a cada caso concreto.

Las tarifas detalladas en el sitio web, son solamente válidas el día de su cotización ya que pueden variar y solo en caso de que haya un depósito a la empresa, se hará válido el costo total.

DEL PAGO DE LOS SERVICIOS

Los pagos serán operados a través de Paypal u OpenPay. Para poder llevar a cabo la transacción, como cliente se deberá contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una institución bancaria legalmente constituida por las leyes mexicanas, o bien, transferencia bancaria, o en su debido caso, depósito en alguna tienda de conveniencia. En este último caso la clave expirará en dos días hábiles. El monto correspondiente a su compra de terapias, será cargado a su tarjeta de crédito o débito siempre y cuando exista una confirmación previa y aparecerá en su estado de cuenta con el concepto “OPENPAY TERAPIA CUIDADOSAMENTE”.

Usted confirma expresamente conocer y aceptar estos términos generales y las condiciones particulares del servicio contratado. Todas las terapias están sujetas a disponibilidad de horario al momento de procesar la solicitud y no puede ser garantizada hasta la confirmación de los servicios por parte de nuestros terapeutas y hasta haber recibido el pago del precio estipulado en cada caso concreto.

CUIDADOSAMENTE podrá revisar, mediante la institución bancaria adquirente, o por sí mismo, la información proporcionada para la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

Si existe una discordancia entre la información proporcionada dentro de esta página y la información proporcionada a la institución bancaria adquirente se podrán suspender los servicios hasta que la información sea validada en su totalidad.

COMPROBANTE DE COMPRA

Una vez realizada la transacción y que el pago haya sido autorizado por la institución bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o acreditado según corresponda a otro método de pago, el paciente recibirá un correo electrónico donde se le indicarán los siguientes pasos para la toma del servicio. Se sugiere guardar el correo de confirmación que contenga el día y la hora en que se llevará a cabo la sesión de terapia, de modo que si usted desea cambiar o cancelar su terapia asignada, podrá hacerlo desde nuestra plataforma en la sección de su AGENDA personal, 24h antes de su cita.

En caso de requerir factura, podrá solicitarla por el monto total de sus terapias en el correo facturacion@cuidadosamente.com

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

DERECHO DE REVOCACIÓN: EXCEPCIÓN

El paciente tiene derecho a revocar la aceptación de los servicios contratados antes de empezar a utilizar el servicio en “CUIDADOSAMENTE”. Lo anterior siempre y cuando no hayan pasado más de 10 días naturales desde el pago. En cualquiera de los casos anteriores el paciente tiene derecho al reembolso total del monto pagado. El paciente lo podrá hacer enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@cuidadosamente.com

Cuando la revocación se solicite después de la primera consulta o pasados 10 días naturales desde el pago de los servicios contratados en “CUIDADOSAMENTE”, no se realizará reembolso alguno.

SOLICITUD DE CANCELACIÓN

Toda solicitud de cancelación o modificación de las sesiones agendadas, deberá realizarse dentro de nuestra plataforma, en la sección de AGENDA, manifestándola en un plazo máximo de 24 horas antes de la sesión acordada. Si un usuario cancela la sesión vencido ese plazo o directamente no aparece en la sesión sin avisar con anterioridad, la sesión se cobrará como si se hubiera realizado y el dinero no será reembolsado bajo ninguna circunstancia.

La solicitud de cancelación del servicio de tratamiento deberá ser de manera escrita y manifestándola en el correo soporte@cuidadosamente.com

 

CADUCIDAD DE LAS SESIONES

Los servicios en “CUIDADOSAMENTE” no pueden almacenarse, es decir,  tienen una fecha de caducidad limitada y no se pueden tener en stock por un tiempo mayor a 40 semanas desde el momento de su compra. Si usted realiza un pago y no utiliza el servicio en un plazo de 40 semanas y un día, su compra expirará y no podrá acceder a los servicios adquiridos con anterioridad por lo que deberá realizar un nuevo pago para dicho efecto. Si desea realizar alguna aclaración respecto a la caducidad de su compra deberá realizarla de manera escrita y manifestándose en el correo soporte@cuidadosamente.com

 

REEMBOLSOS: PLAZOS Y MODALIDADES

En los casos en los que fuere posible la cancelación y se permita el reembolso, “CUIDADOSAMENTE” procesará el mismo, teniendo en cuenta que en el proceso de reembolso interviene la plataforma de pagos OpenPay, la cual permite el reembolso únicamente en pagos con tarjeta VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS. Para el reembolso por pagos vía SPEI y/o tiendas de conveniencia, se solicitará que nos proporcione el número de cuenta donde desee su reembolso y deberá enviarlo al correo electrónico soporte@cuidadosamente.com. Los montos a reembolsar pueden tener una demora de hasta cuarenta y cinco (45) días hábiles.

CANCELACIÓN POR IMPOSIBILIDAD DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

“CUIDADOSAMENTE” se reserva el derecho de cancelar las terapias/ sesiones en línea en caso de que su terapeuta no pudiera realizar la prestación de servicios, en tal caso se reagendará la sesión, si ello no fuere aceptado por Usted, la responsabilidad de la empresa estará limitada a otorgarle un cambio de terapeuta.

CESIÓN

Los servicios contratados no admiten su cesión a personas distintas para las cuales el servicio haya sido contratado.

DERECHOS DEL PACIENTE

  • Si el usuario no está satisfecho con los servicios recibidos por su terapeuta en CUIDADOSAMENTE, puede solicitar cambio de psicólogo en cualquier momento de su tratamiento.
  • Si el usuario desea proceder con la cancelación de su servicio por cualquier otro motivo, podrá enviar su cancelación antes de haber recibido la primera cita de terapia en nuestra plataforma y tendrá derecho al 100% del reembolso del monto pagado. Dicho derecho a reembolso caducará a los diez días después de haberse generado el pago.
  • Si el usuario solicita su cancelación después de la primera cita recibida con su terapeuta, el importe restante no será reembolsable.

CONDICIONES DE LAS CITAS

Entendemos por cita, terapia o sesión al período de tiempo en que la actividad terapéutica sucede, es decir, el entrenamiento psicológico con el terapeuta, que tendrá una duración de 55 minutos desde la hora agendada.

Considerando lo anterior, entendemos por cita recibida:

  • Las citas que han sido consumidas/ tomadas por el usuario.
  • Las citas que han sido canceladas por el usuario en un plazo menor a 24 horas de anticipación de la hora en la que se programó.
  • Citas agendadas a las que el usuario no se haya presentado.
  • Citas agendadas y pendientes de recibir en un periodo menor a 24 horas.

Entendemos por citas no recibidas:

  • Citas no agendadas o pendientes de recibir. 
  • Citas agendadas y pendientes de recibir en un periodo mayor a 24 horas.

RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

CUIDADOSAMENTE se limita la responsabilidad de lo expuesto a continuación hasta la medida máxima permitida conforme a la ley aplicable:

El acceso y uso de los servicios o de cualquier contenido se realizará bajo su propia responsabilidad. CUIDADOSAMENTE no ofrece ninguna garantía respecto a que los servicios constituyan la totalidad de lo esperado por el usuario.

CUIDADOSAMENTE no realiza declaración ni ofrece garantía alguna y se excusa de toda responsabilidad derivada de: (i) la integridad, alcance, exactitud, disponibilidad, puntualidad, seguridad o fiabilidad de los servicios o cualquier contenido; (ii) los daños en algún o cualquier sistema informático, la pérdida de datos o cualquier otro daño producto del acceso a la utilización de los servicios o cualquier contenido; (iii) la supresión o la falla de almacenamiento o de transmisión de cualquier contenido u otro comunicado mantenido por los servicios; y (iv) el hecho de que los servicios cumplan las exigencias del usuario o estén disponibles ininterrumpidamente, de manera segura y/o sin errores. Ningún aviso ni información, en formato oral o escrito, o de cualquier tipo, obtenido de Cuidadosamente o a través de los servicios, creará garantía alguna para el usuario que no se encuentre de manera expresa en el presente texto.

Los servicios pueden contener enlaces a otros sitios web o recursos de terceros dentro y fuera de los servicios. El usuario reconoce y acepta que CUIDADOSAMENTE no es responsable de: (i) la disponibilidad o precisión de tales sitios web o recursos o (ii) el contenido, los productos o los servicios de esos otros sitios web o recursos, o que estén disponibles en tales sitios web o recursos. Los enlaces a esos sitios web o recursos no implican apoyo y/o aprobación y/o vinculación alguna de Cuidadosamente a tales sitios o recursos, ni al contenido, los productos o los servicios disponibles en tales sitios o recursos.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CUIDADOSAMENTE:

Salvo las limitaciones derivadas de las leyes aplicables, CUIDADOSAMENTE no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales y/o punitivos, por la prestación de cualquiera de sus servicios ni del incumplimiento o engaño que el usuario pudiera sufrir en la contratación o adquisición de cualquier servicio o producto ofertado o anunciado por terceros en el sitio web de CUIDADOSAMENTE.

RESTRICCIONES A LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

CUIDADOSAMENTE se reserva el derecho en todo momento de negar el servicio parcial o total a cualquier usuario por el conocimiento de cualquier uso indebido, por el incumplimiento a estos Términos y Condiciones o al Aviso de Privacidad de CUIDADOSAMENTE. Asimismo, podrá acceder a cualquier información, así como de leer, preservar y hacer pública dicha información que considere necesaria para (i) cumplir con cualquier disposición legal aplicable ya sea una ley, reglamento, proceso legal o petición del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos; (ii) hacer cumplir los presentes Términos Condiciones, incluida la investigación de sus posibles violaciones; (ii) detectar, prevenir o solucionar fraudes o problemas técnicos o de seguridad; (iv) responder a las solicitudes de soporte de cualquier usuario; o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Cuidadosamente, sus usuarios y el público en general. Cuidadosamente no revelará información personal de los usuarios que permita identificar a terceros, salvo las excepciones contenidas en el Aviso de Privacidad.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido disponible en el servicio es propiedad de CUIDADOSAMENTE o sus licenciatarios y está protegido por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. El usuario se compromete a no reproducir, retransmitir, distribuir, difundir, vender, publicar o distribuir el contenido recibido por el servicio a terceros. Todo el software y la documentación de acompañamiento disponible para descargar desde el servicio está protegido por el derecho de propiedad intelectual. Toda copia obtenida a través del servicio debe incluir una copia de todos los avisos de los derechos de propiedad intelectual aplicables.

El término “CUIDADOSAMENTE” está protegido por los derechos de propiedad intelectual. Sujeto a los términos de este acuerdo, CUIDADOSAMENTE le otorga al usuario una licencia limitada, revocable, no transferible y no exclusiva para usar el software, las instalaciones de la red, el contenido y la documentación dentro del servicio al usuario únicamente con la finalidad de acceder y utilizar el servicio.

La licencia concedida en este documento no le permite y usted acepta no: (i) modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados del servicio o permitir a un tercero, directa o indirectamente (incluyendo pero no limitándose al uso directo o indirecto de magos, agentes, bots u otras utilidades), modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, desmontar, descompilar o crear trabajos derivados del servicio; o (ii) transferir, distribuir, vender, arrendar, revelar o proporcionar acceso al servicio a terceros o utilizar el servicio para prestar servicios de oficina, tiempo compartido u otros servicios a terceros.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados por el cliente serán protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en https://www.cuidadosamente.com/aviso-de-privacidad/

PRIVACIDAD

  • VIDEOLLAMADA
    Las sesiones de video-llamada están encriptadas y solo si usted lo desea podrán ser grabadas. Estas medidas apuntan a preservar la privacidad entre el usuario y el terapeuta.  Aún así, CUIDADOSAMENTE no tiene forma de controlar que el terapeuta no esté grabando la sesión por lo que será responsabilidad del usuario y del terapeuta hacer la sesión en un lugar privado, donde la conversación no pueda ser escuchada por terceros.
  • CONTRASEÑAS
    La responsabilidad sobre la contraseña que usted elija para acceder a la plataforma de CUIDADOSAMENTE y en consecuencia a los servicios, es de su total responsabilidad por lo que debe ser responsable de proteger la seguridad de tal contraseña. Las contraseñas podrán incluir combinación de letras mayúsculas y minúsculas y números. CUIDADOSAMENTE no se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de lo anterior.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación mexicana. La Procuraduría Federal del Consumidor es la competente en vía administrativa para resolver cualquier controversia. Sin perjuicio de lo anterior, para la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones o cualquier cuestión de litigio derivada de cualquier relación entre “CUIDADOSAMENTE” y los pacientes de los servicios ofrecidos por la empresa, se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponder.

CONTACTO

Contamos con personal capacitado y responsable para atender quejas y/o reclamaciones que se originen de la presentación del servicio o del bien adquirido, para lo cual ponemos a su disposición el siguiente correo: legal@cuidadosamente.com

OTRAS CONSIDERACIONES:

CUIDADOSAMENTE sólo puede ser usado por mayores de 18 años.

CUIDADOSAMENTE no está preparado para el tratamiento de motivos de consulta severos, incluyendo: trastornos border y de alimentación, usuarios con ideas o intenciones autolesivas e ideaciones suicidas, usuarios que presentan un peligro para su propia integridad física o la de terceros y/o tienen problemas en relación a la violencia física, usuarios con alucinaciones o delirios. En el caso de que un usuario dentro de éstas categorías llegue a un Terapeuta de Cuidadosamente, el Terapeuta será responsable de tomar las medidas necesarias para resguardar el bienestar del usuario.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

CUIDADOSAMENTE se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento. Los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.cuidadosamente.com por lo que le pedimos revisar periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones de uso.

Última actualización 19 de Diciembre de 2021

© 2021